China se defiende ante las acusaciones de espionaje informatico

Luego que fueran acusados de ataques al pentagono ahora pasana a ser las victimas.

China se ha defendido hoy de las últimas acusaciones, que lo califican como el país del mundo más activo en espionaje informático. Pekín ha pedido igualmente que se refuerce la cooperación internacional contra la "ciberguerra", y asegura que sus redes también han sido atacadas a menudo por "hackers" de otros países.

El Virtual Criminology Report, encargado por la empresa de seguridad informática McAfee y publicado hoy, señala a China como el país más activo en lo que la firma califica como una "ciberguerra fría", aunque incluye a otros veinte países en la lista negra.

En los últimos meses Estados Unidos, Reino Unido y Alemania ya acusaron a China de estar espiando sus redes de defensa, una acusación reiterada el fin de semana pasado por Alemania, que dice estar siendo espiada además por Rusia.

Los autores del informe de McAfee aseguran que China ha estado tanteando las redes informáticas del Reino Unido y pronostica un futuro en el cual algunos países y bandas criminales se dedicarán a atacar los sistemas informáticos que gobiernan las redes eléctricas, los controles aéreos o los mercados financieros, entre otros.

"Desde principios de año los funcionarios alemanes han lanzado acusaciones sin base contra el Gobierno chino. China está muy descontenta por este comportamiento irresponsable y ha enviado protestas formales contra el gobierno alemán por afectar a la imagen de China y a las relaciones bilaterales", asegura enn respuesta un representante chino.


Fuente: ADN.es

Comentarios

Anónimo dijo…
poderio chino krjo todos moriremos.....en el 2000

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+