Youtube y la alta definicion

publicado por Marco | viernes, noviembre 16, 2007 | , , | 0 comentarios »

El cofundador de YouTube Steve Chen, que participó ayer en una conferencia en San Francisco sobre las nuevas formas de ver la televisión, confirmó que los clips del popular portal de intercambio de vídeos se podrán ver muy pronto con alta calidad.

Según publica News.com, el directivo apuntó que, a pesar de que el objetivo de YouTube es hacer que el amplio catálogo de contenidos esté disponible para todo el mundo y de que esto requiere una velocidad de transferencia baja, la compañía ha decidió iniciar las pruebas de un nuevo reproductor que detecte la velocidad de conexión a internet y proporcione una mayor calidad de vídeo si el internauta lo desea.

Una herramienta lista dentro de tres meses

Cuanta más calidad tengan los vídeos, más tardarán en comenzar a reproducirse, ya que para visualizar los clips de YouTube es necesario que se almacenen previamente. Por ello, Chen considera fundamental la realización de estas pruebas antes de que todos puedan hacer uso de esta nueva herramienta.

En la charla que ofreció en el marco de NewTeeVee Live, Chen explicó que la resolución habitual de los vídeos de YouTube se ha considerado lo suficientemente buena para el portal hasta ahora. Después, y en un aparte a News.com, aseguró que confiaba en que los vídeos con una mayor calidad estén disponibles para todos dentro de tres meses.

Chen también confirmó que en el arhivo interno de YouTube se almacenan todos los vídeos en la resolución original con la que han sido enviados. Gran parte de estos vídeos, reconoció, tienen una calidad muy pobre por lo que reproducirlos en un modo de alta resolución no ayudaría mucho.

Fuente: adn.es

0 comentarios