Crakeando contraseñas con el PS3

publicado por Marco | sábado, diciembre 01, 2007 | , | 0 comentarios »

El poderoso chip integrado en el corazón de la videoconsola PlayStation 3 ha sido usado para crackear contraseñas 100 veces más rápido de lo que podrían hacerlo los procesadores de Intel o de AMD.

El experto en seguridad Nick Breese usó una PS3 para desencriptar complicadas contraseñas de ocho caracteres en unas cuantas horas, según informan en BBC News. Con otros métodos se tardan días en conseguir esos mismos resultados.

Los passwords se usaban para proteger varios PDF, archivos comprimidos en Zip y algunos documentos en formatos propios de Microsoft Office (Word, Excel...).

Los poderosos chips de la consola son tan veloces que no hacen falta complicados sistemas para realizar el crackeo. Los ataques con "fuerza bruta" son capaces de realizar millones de combinaciones de caracteres por segundo hasta dar con la contraseña correcta en no demasiado tiempo.

Breese expresó su preocupación por la velocidad a la que evolucionan los chips, ya que en poco tiempo harán casi inservibles los actuales métodos de encriptación de contraseñas, que avanzan de forma mucho más lenta.
Fuente:20minutos.es

0 comentarios