1984 la primer computadora Apple Macintosh

publicado por Marco | jueves, enero 24, 2008 | | 3 comentarios »

Macintosh (abreviado Mac) es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora personal diseñada, desarrollada, construída y comercializada por Apple Inc. La Macintosh 128K fue lanzada el 24 de enero de 1984. Fue la primera computadora personal comercializada exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos. Los rangos actuales de Macs varían desde las básicas Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Xserve.

Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional. La producción de Mac está basada en un modelo de integración vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo que viene preinstalado en todas las Macs. Esto contrasta con las PC presinstalados con Microsoft Windows, donde un vendedor proporciona el sistema operativo y múltiples vendedores crean el hardware. En ambos casos, el hardware permite el funcionamiento de otros sistemas operativos: las Mac modernas, así como las PC son capaces de soportar sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Windows, éste último gracias al software de Apple Boot Camp.

Los primeros Macintosh estaban basados en los microprocesadores de la familia Motorola 68k, de tecnología CISC. En Marzo de 1994, Apple introdujo en la gama Macintosh los chips PowerPC del Consorcio Apple/IBM/Motorola, que suponían el cambio a la tecnología RISC. En el 2006 Apple inició la transición desde la línea de PowerPC line a los procesadores Intel con arquitectura x86. Las Macs actuales usan la serie de microprocesadores Intel Core, Intel Core 2 e Intel Xeon 5100. Todos los modelos de Mac actuales vienen preinstalados con una versión nativa de la última versión de Mac OS X, que actualmente está en su versión Mac OS X v10.5 y es usualmente conocida por su nombre código "Leopard".

Para agregar un video sobre la parodia del anuncio del nuevo MacBook Air.




Fuente: www.eldeber.com.bo

3 comentarios

  1. Oscar // 12:35 p.m.  

    ya por esa epoca eran bonitas waoooooooooooooooooooo

  2. fodotort // 1:34 a.m.  

    Hmmm for some reason only half the post can be seen. I tried reloading but still same.

    aroma therapy

  3. wozeurey // 7:01 p.m.  

    Did you heard what Rob Matts said about that?

    nolvadex