Bill Gates se retira

Bill Gates pondrá punto y final a 25 años de historia cuando pronuncie hoy el que puede ser su último discurso de apertura de la feria de la electrónica CES de La Vegas tras anunciar que este año se retirará de las operaciones diarias de la empresa.

Los discursos de Gates en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), y este será la undécima vez que el fundador de Microsoft abrirá la principal feria electrónica del mundo, han servido para presentar su visión de futuro para el sector.

Pero cuando Gates abandone este verano sus responsabilidades diarias al frente de Microsoft, para dedicar más tiempo a labores filantrópicas, su influencia en la dirección del gigante informático disminuirá de forma significativa. Y como muchos han recordado en los pasados días, la futura ausencia de Gates -al menos en su papel estelar- será para bien y para mal.

Algunas de las atrevidas predicciones que Gates realizó en pasadas ediciones del CES nunca se han llegado a cumplir, como un mundo dominado por Tablet PC o la desaparición de correos basura para el 2006 Gates si ha tenido más suerte al anunciar la ubicua presencia de ordenadores en casi cada aspecto de la vida moderna gracias a su fusión con productos electrónicos.

La mayor feria, con o sin Gates

Pero no siempre los aciertos de Gates se han traducido en éxitos para Microsoft, como en el terreno de los videojuegos, de la música digital o de los "smartphones" donde otros han sido capaces de hacerse con los mayores beneficios. La ausencia de Gates en la apertura de futuros CES abrirá las puertas a otros visionarios, como Steve Jobs, el alma de Apple y que ha triunfado allí donde Microsoft ha fallado, el iPod y el iPhone.

Con o sin Gates, CES seguirá siendo uno de los principales escaparates mundiales de electrónica de consumo del mundo, el lugar elegido por centenares de empresas para adelantar las tendencias que dominarán el 2008.

Aunque con 27.000 productos en la feria -que se espera sea visitada por casi 150.000 personas del 7 al 10 de enero- es difícil señalar qué "gadgets" serán los que ganen el interés del público en los próximos meses, algunas tecnologías están recibiendo grandes inversiones de dinero y atención.

Fuente:adn.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+