Microsoft bloquea versiones antiguas de Office

Microsoft retira los viejos formatos de documentos de versiones anteriores de Office, a partir de su reciente Service Pack 3 para Microsoft Office 2003. La decisión fue tomada "por razones de seguridad".

Esto quiere decir que documentos de Office creados por versiones anteriores de la aplicación, no podrán ser abiertos por los usuarios que instalen el SP3.

Son bloqueados de forma predeterminada algunos formatos de archivo de Microsoft Office Excel 2003, Microsoft Office PowerPoint 2003, Microsoft Office Word 2003 y Corel Draw, ya que según Microsoft, "dichos formatos son menos seguros y su uso significa un importante riesgo para el sistema."

Una vez que el SP3 esté instalado, ya no se podrán abrir o grabar los siguientes formatos de archivos (esto incluye formatos de Lotus y Quattro Pro):

.wk1
.wk4
.wj3
wk1 FMT
.wks
.wk3
wk3 FM3
.wj2
.wq1
.fm3
.wj1
.dif
.slk

Tampoco los archivos de PowerPoint anteriores al PowerPoint 97, que tienen formatos como .ppt, .pot, .pps, y .ppa, podrán ser abiertos o grabados.

Si usted desea o necesita utilizar estos formatos nuevamente, existen dos métodos que son explicados por Microsoft en un artículo de su base de conocimientos. Uno está relacionado con las políticas de manejo de las plantillas, y el otro con la modificación del registro.

Básicamente, se recomienda desbloquear esta protección para guardar los archivos en otros formatos compatibles, y luego volver a bloquearlos.

Según Microsoft, los formatos bloqueados son originados por un software muy antiguo (algunos de la década de 1970), y ninguno de ellos es utilizado por los nuevos programas, pero su uso, expone al equipo a ataques de software malicioso y otros problemas de seguridad.

Hace aproximadamente un año, se produjo una ola de ataques del tipo Zero day, contra objetivos empresariales, utilizando formatos de archivos con información incorrecta.

Para proteger a este tipo de clientes, es que Microsoft toma esta decisión. Según la compañía, no vale la pena el esfuerzo de hacer seguros estos tipos de archivos, ya que los mismos son muy poco utilizados.



En:Vsantivirus
Fuente:Microsoft

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+