Seguridad en Linux por expertos

Los más destacados expertos en software Open Source cuentan sus secretos para mantener seguros desktop que utilizan sistemas basados en GNU-Linux.

Joe Barr del sitio Linux.com , reunió la opinión de legendarios hackers y expertos en seguridad sobre como mantener la seguridad en Linux. Este es un tema siempre complejo ya que mucha gente cree que solo quienes utilizan Windows deben preocuparse por la seguridad, pero esa es una opinión errónea ya que como aclara el autor del artículo, Linux no es un sistema a prueba de balas y su equipo no es seguro sólo por ejecutar Linux. Se necesitan tomar los recaudos necesarios ya que los riesgos siempre existen.

Linus Torvals , el padre del kernel Linux, apuesta por una política de seguridad estricta y súper cautelosa que incluye doble firewall, uno en su router ADSL y otro en su desktop y asegura además que trata de que su máquina tenga solo conexiones salientes.

Ted Ts´o , está en la vereda contraria. Este legendario desarrollador, asegura no utilizar ningún firewall ni parche de seguridad ya que se siente seguro por saber más sobre redes y Linux que el usuario común. Sin embargo para el resto de los mortales que no poseen sus conocimientos, Ts´o, propone utilizar un firewall y tener especial cuidado con las entradas del router inalámbrico.

Andrew Morton , el segundo hombre en jerarquía del núcleo Linux, tiene una actitud extremadamente relajada y asegura que el deja que se encargue de todo el router.

Fyodor, el creador de Nmap , y quizás el hacker más famosos de todos, aporta unos sabios consejos que apuntan a evitar el peligroso exceso de confianza que a veces sufren los usuarios de Linux.

Ya que los ataques por mail y vía Web son con frecuencia multiplataforma, los usuarios de Linux son tan vulnerables como los de Windows al phishing y otras formas avanzadas de fraude, así que tener mucho cuidado antes de hacer clic en los vínculos de correo electrónico, o enviar datos privados a los sitios Web. Además, considere la posibilidad de filtrar los e-mail con SpamAssassin y ClamAV.

Y agrega:

“Actualice su software con frecuencia. La mayoría de las distribuciones modernas hacen fácil de instalar actualizaciones (incluidos los parches de seguridad) para paquetes instalados en su sistema”.

Comentarios

Anónimo dijo…
la seguridad ante todo, saludos y gracias por las visitas

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+