Buscan reemplazante para dirigir la OLPC

El fundador del proyecto afirmó que su equipo de trabajo se ha alejado del proyecto inicial y que la organización necesita un CEO que la dirija como lo si fuera Microsoft.
Nicholas Negroponte, en una entrevista realizada por el Business Week afirmó que su grupo de trabajo había estado los últimos tres años funcionando como un grupo terrorista y que ahora necesitan parecerse a Microsoft para empezar a funcionar, por lo que el se alejará del proyecto.

Es que Negroponte no ha tenido más que dolores de cabeza tras el lanzamiento de su propuesta a fines de 2004. El proyecto que prometía hacer llegar a los niños de los países en desarrollo una computadora personal de 100 dólares, no ha logrado su objetivo y por el momento las pocas cantidades que se han logrado vender, no han bajado de los 188 dólares, es decir casi el doble de la anunciado en un principio.

Es que el plan ideado por Negroponte desde un principio ha recibido la dura competencia de algunos de los más grandes de la industria tal es el caso de Intel y su Classmate, pero en los últimos meses cada vez más compañías han apostado a lanzar sus propias portátiles de bajo costo, tal es el caso de Elonex y Asus.

Además debido a que el precio de la XO casi duplica el anunciado en un principio, la mayoría de los países que se habían comprometido a comprar grandes cantidades de portátiles finalmente desistió de hacerlo.

Sin embargo según afirmó Negroponte su idea no es retirarse totalmente del proyecto sino que quiere seguir presidiendo la junta ejecutiva, pero si buscar a alguien que lo reemplace en la función de director ejecutivo.

Fuente: nexmedia.com.ar

Comentarios

Anónimo dijo…
todo bien con el laburo espero que si, aqui pasando a saludarte y pues mucha suerte
Unknown dijo…
la verdad es que ese proyecto de 100 x maquina me parecia medio utopico, haber que pasa...

salu2
Sergio

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+