Microsoft, Intel y los procesadores multinucleo

Los dos gigantes de la informática comenzarán a trabajar juntos en la Universidad de Berkeley, buscando optimizar los programas para los nuevos procesadores de multi-core

Según anunciaron el Wall Street Journal , CNET y otros importantes medios especializados, mañana martes Intel y Microsoft anunciarán en una teleconferencia que empezaran a trabajar junto a la Universidad de Berkeley para desarrollar programas capaces de sacar el máximo provecho de los nuevos procesadores multi core.

Este es un gran desafío para toda la industria y por eso los gigantes del software y los microprocesadores han decidido unir sus fuerzas en este proyecto.

Se espera que en el corto plazo la mayoría de las computadoras este equipada con procesadores de varios núcleos, sin embargo la mayoría de los programas actuales fueron pensados y desarrollados para procesadores de uno o dos núcleos.

Es por ello que no sólo Intel y Microsoft sino casi todas las empresas IT han puesto como alta prioridad la necesidad de investigar y desarrollar productos que respondan a las nuevas necesidades.

Fuente: Nexmedia.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+