Las redes sociales sufren ataques

Un informe semestral presentado por Symantec señala que han disminuido los ataques tradicionales, mientras que los dirigidos contra sitios Web oficiales han aumentado considerablemente.
Un informe sobre seguridad presentado ayer por Symantec señala que han aumentado los ataques maliciosos dirigidos contra sitios Web confiables como las redes sociales, mientras que han disminuido las amenazas tradicionales.

Según el Informe sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet Volumen XIII, la mayoría de los ataques en la actualidad se realizan a través de la Web, mediante la instalación de códigos maliciosos o aprovechando la confianza que inspiran las redes sociales. Por lo que los usuarios pueden infectarse con solo visitar una página Web.

El informe se basa en la actividad llevada a cabo en el segundo semestre de 2007 y deriva de datos recolectados por millones de sensores de Internet y monitoreo activo de las comunicaciones de los atacantes.
“En el pasado, los usuarios tenían que visitar sitios maliciosos internacionales o dar clic en archivos adjuntos maliciosos de correo electrónico para ser víctimas de las amenazas a la seguridad. Hoy en día, los hackers están atacando sitios Web legítimos y los están utilizando como medio de distribución para atacar las computadoras empresariales y del hogar”
“Antes bastaba con aconsejar que se evitaran los callejones oscuros de Internet”
Dijo Stephen Trilling, vicepresidente de Symantec Security Technology and Response.
“Los delincuentes de la actualidad se centran en vulnerar sitios Web legítimos para lanzar ataques a los usuarios finales, lo que subraya la importancia de mantener una posición fuerte en materia de seguridad independientemente de los sitios que se visiten o de las actividades que se realicen Internet”
El informe también reveló que Estados Unidos es el país con mayor actividad maliciosa, seguido de China, y que 53 por ciento de los ataques dirigidos hacia América Latina provienen precisamente de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+