El Jefe de Seguridad de PayPal Michael Barrett y el director principal de Gestión de Riesgo Dan Levy describen las medidas que se podrian adoptar para resolver el problema de phising. Una de ellas sería la de bloquear navegadores antiguos.

Barrett y Levy indican que se podría proteger a los usuarios con la verificación de el envío de mensajes de correo electrónico firmado que tengan soporte para Domainkeys y Sender Policy Framework (SPF) ambos concisten en una protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico.

Paypal también quiere bloquear el acceso de los navegadores anticuados y los que se consideran inseguros. PayPal maneja una lista de navegadores seguros entre ellos Firefox, Internet Explorer 7, Opera version 9.25. Safari no esta incluido en la lista de navegadores de confianza por que no tiene ninguna protección contra el phishing. Sin embargo Paypal sostiene que no tiene la intensión de bloquear a ningún navegador en su versión actual incluyendo Safari.

Una acertada medida para controlar el phishing y el spam, ya he encontrado mucho spam en correos de servidores que mantengo y los 2 metodos mas el de sender ID Framework ayuda mucho a mantener relativamente controlado el spam y otras molestias.

Fuente: tuaw.com (en ingles)

1 comentarios

  1. Maria Cristina // 9:14 p.m.  

    que tengas buen miercoles