Direcciones Web hasta el 2011

publicado por Marco | lunes, mayo 26, 2008 | | 0 comentarios »

Como lo habíamos anunciado sobre las IPV4. Lo mismo podría ocurrir con las direcciones web.

La OCDE avisó en varias ocasiones el peligro de extinción que corren los dominios de internet por la progresiva masificación del mercado. De continuar la tendencia actual, en 2011 no habrá más direcciones libres

Así, los internautas o los sistemas recientes como los móviles no podrían conectarse a internet. La organización ha alertado a los Gobiernos para que emigren al iPv6.

Según un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico hay que abandonar el protocolo iPv4 para emigrar al iPv6.

El IPv4 usa direcciones de 32 bits y tiene capacidad para generar unos 4.294 millones de direcciones únicas. Y es que según publicaba, en 2008 apenas el 85% de las mismas ya ha sido reservado. El salto al iPv6, cuyas direcciones tienen una longitud de 128 bits.

Por este motivo la OCDE anima a los gobiernos a impulsar la emigración al nuevo protocolo y animen a las empresas a que se decidan por éste, poco utilizado hasta ahora.

Actualmente, en la red conviven los dos protocolos, que son incompatibles.

Pero una gran parte de los servicios y proveedores de internet no están disponibles para iPv6 por lo que quien quiere emplearlo ha de recurrir a sistemas de traducción que permiten a las máquinas seguir hablándose al margen del protocolo empleado

Muchas empresas registran varios dominios, al final terminan usando simplemente uno, y el resto permanece inactivo.

Muchos empresarios utilizan esta estrategia para evitar que la competencia les arrebate sus identidades corporativas. La OCDE, asegura que el futuro de internet no se podrá sostener, y sólo podría sustentarse con un sistema que ofrezca un catálogo enorme de nuevas direcciones.

0 comentarios