Internet en los televisores

publicado por Marco | lunes, agosto 25, 2008 | , , , | 0 comentarios »

La noticia llega de parte de Intel, que acompañado de Yahoo, acaba de presentar su primer procesador para televisores, el cual permitirá incorporar la aplicación “Widget Channel”, basada en Internet, que permitirá a los usuarios chatear y navegar, entre varias funciones más propias de Internet que serán trasladadas a los televisores.

Estas pequeñas aplicaciones de Internet estarán diseñadas para complementar los programas de televisión y se podrán ver en pequeñas ventanas que aparecerían en los márgenes inferiores de los televisores.
El trabajo de Yahoo se basa principalmente en la creación de canales web que acompañen a la programación de la televisión tradicional.

Esta nueva tecnología significará sin dudas un cambio radical en los medios de comunicación y en el entretenimiento tal cual lo conocemos hasta hoy. Poder integrar las posibilidades de Internet con la masividad de la televisión es un sueño para muchos pero también un pesadilla para otros.

Cuestiones como el reparto de la torta publicitaria, los cambios que los jugadores deberán experimentar para adaptarse al nuevo escenario, la propiedad de los medios, y la convergencia entre formatos son algunos de los desafíos que se plantean.
"La televisión cambiará fundamentalmente cómo hablamos, imaginamos y experimentamos internet," dijo Eric Kim, vicepresidente senior de Intel.

Los nuevos chips saldrían al mercado en la primera mitad de 2009.

Mundonex.com.ar

0 comentarios