Suite de seguridad gratuita

Microsoft ofrecerá la suite de Windows Live Care gratuita en Junio de 2009.

Podrá ser descargado de manera gratuita a partir del segundo semestre de 2009 y que ofrecerá protección contra virus, spyware, rootkits y troyanos.

Microsoft ha anunciado que descontinuará la comercialización de su suite de seguridad Windows Live OneCare a partir de junio de 2009 y que a partir de ese momento comenzará a ofrecer de manera gratuita la suite Morro, la cual no obstante no ofrecerá todas las prestaciones de OneCare.

Según el comunicado de Microsoft , su intención es poder llegar a los usuarios que no utilizan ninguna protección en sus equipos, que se cree son más del 50 por ciento en los mercados desarrollados y peor en los mercados emergentes.

Morro funcionará en Windows XP, Windows Vista y el próximo a lanzarse Windows 7 y sería mucho más liviano que el resto de las suites de seguridad por lo que podrá funcionar en una mayor cantidad de equipos y no solo en los de hardware más poderoso.

Según informa Reuters , para McAfee, uno de los principales jugadores en el mercado de la seguridad informática, esta decisión de Microsoft no es más que una capitulación de Redmond que a lo largo de dos años no logró capturar más del 2 por ciento de la cuota de mercado entre las suites de seguridad.

Fuente: mundonex.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+