Conficker, el virus que está en el 6 % de las PC

Según un estudio realizado por Panda Labs el gusano originado en China se ha hecho presente ya en 83 países, de los cuales los más afectados son España, EE.UU., Taiwán y Brasil.

Conficker ha dejado de ser una mera lejana amenaza para convertirse en un grave problema para las empresas y usuarios de todo el mundo.

Un estudio realizado por PandaLabs sobre una muestra de 2 millones de computadoras que utilizan Windows, arrojó como resultado que 115.000 de ellos estaban infectados con Conficker , es decir el 6 por ciento.


Los países más comprometidos son España, Brasil, EE.UU. y Taiwán, pero el gusano se encuentra presente en los parques informáticos de 83 países alrededor del mundo.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs afirmó: “Que de cada dos millones de PC que analices, cerca de 115.000 estén infectados con un mismo ejemplar de malware es algo que no se veía desde los tiempos de los grandes ataques como los de Kournikova o Blaster”, y agregó, “lo peor es que este gusano aún puede hacer mucho daño, ya que en cualquier momento puede comenzar a descargar más malware en los equipos o propagarse por otros medios”.

Quienes tenga instalado algún antivirus actualizado y tengan activadas las actualizaciones automáticas de Windows deberían estar a salvo de Conficker.

Sin embargo se cree que solo un tercio de los usuarios del sistema operativo de Microsoft instaló la actualización crítica para Windows publicada el 23 de octubre pasado y ese el principal motivo por el cual el gusano se ha expandido tanto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+