Disponible Kubuntu 9.04

publicado por Marco | sábado, marzo 28, 2009 | , , , | 1 comentarios »

Ya está disponible oficialmente Kubuntu 9.04 Beta, la próxima versión de Kubuntu que verá la luz el 23 de abril y que es conocida con el nombre en clave de Jaunty Jackalope.

Entre las novedades que trae esta nueva versión, que viene bajo el singular nombre de Jaunty Jackalope (referido a un ser mitológico mezcla de antílope y conejo), la más importante es que se enfocará en reducir dramáticamente el tiempo de arranque y que habrá una mayor integración entre el escritorio local y las aplicaciones.

Algunos destacados de los extras que trae Kubuntu 9.04 :

* KDE 4.2.1 como entorno de escritorio donde se corrigieron algunos fallos y se añadieron funcionalidades interesantes relativas a Plasma y KWin.

*La última versión de QT 4.5

* Un nuevo gestor de paquetes de software llamado KPackageKit.

*La última versión del reproductor multimedia Amarok 2.0.2 que mejora la integración con servicios online como Last.fm.

*Versión actualizada de KTorrent 3.2 donde se corrigieron importantes errores referentes al consumo de memoria.

En cuanto a los errores conocidos de Kubuntu 9.04 por el momento se recomienda no utilizar el Kmail porque su filtrado de correo es muy inestable y provoca retrasos (cuelgues) en el sistema.

Existe una página habilitada para descargar Kubuntu 9.04 Beta donde también hay instrucciones para actualizar desde versiones anteriores como Kubuntu 8.10 o Kubuntu 8.04

1 comentarios

  1. Shezho // 8:34 p.m.  

    Lo espero con ansias porque al actualizar el KDE 4.2.2 en el 8.10, se me lentió notoriamente el sistema...