La seguridad e Internet explorer 8

A tan solo escasas horas de su lanzamiento, el nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 8 fue hackeado por un estudiante de informática alemán en el concurso del PWN2OWN.

El slogan del nuevo invento de Bill rezaba la trilogía perfecta deseada por todos: “más seguro, más rápido y confiable”, pero la imagen prometedora que tenía el IE8, que supuestamente iba a reducir a Firefox y a Safari a una popularidad microscópica, le duró menos que un suspiro. Por suerte para Microsoft, estos dos últimos también corrieron su misma suerte.

El mismo día en el que Microsoft anunció el lanzamiento del navegador se estaba llevando a cabo el PWN2 OWN en Vancouver, un concurso de hacking que premia con una alta suma de miles de dólares a aquel hacker capaz de descubrir un fallo en lo que respecta a seguridad digital; este año, los competidores tuvieron bajo la lupa a navegadores como IE8, Firefox, Safari y Opera, a fin de testear su seguridad.

Nils, fue el nombre del alumno prodigio que realizó la hazaña, al ver que podía interceptar la información del usuario llevando a cabo un ataque “Drive-By-Download” a IE 8 en una Sony Vaio con Windows 7, ganándose un premio en efectivo de 5 mil dolares y la elegante Vaio. Luego, el insaciable investigador (“Nils”) logró explotar una vulnerabilidad “Zero Day” en Firefox.

En el mismo concurso demoledor de ilusiones, también Safari fue hackeado en unos cuantos minutos por Chalie Miller un experto en seguridad informática,
que usando una Macbook Air con todos los parches de seguridad instalados, logró explotar una vulnerabilidad en la seguridad de Safari en unos cuantos segundos, llevándose $10,000 dólares y la MacBook.

De esta manera los 3 navegadores se vieron involucrados en problemas de seguridad, pero lo de Microsoft llama mucho la atención al haber sido anunciado recientemente como el “navegador más seguro” de la net.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+