Oracle va por Sun microsystems

publicado por Marco | lunes, abril 20, 2009 | , | 0 comentarios »

Oracle Corporation anunció que comprará a su rival, Sun Microsystems, a US$ 9,50 la acción, es decir por la suma total de 7.400 billones de dólares.

El acuerdo con Oracle llega dos semanas más tarde del fallido intento de IBM de adquirir la empresa. El gigante azul había ofertado comprarle cada acción por 10 dólares a Sun, pero luego decidió bajar su propuesta y comprarla por sólo 9,40, oferta que la empresa en cuestión rechazó rotundamente. Hace unos días, luego de que se conoció que la operación con IBM había fracasado Sun fue golpeada en el mercado con una brusca caída de su valor. Ante este nuevo acuerdo Ibm, que también compite con Oracle queda amenazado.

Sun es una empresa informática fabricante de servidores y desarrollador de software que colabora con el movimiento de software libre, mientras que Oracle es la primera compañía de software que desarrolla e implementa software para empresas cien por ciento activado por Internet a través de base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones.

Larry Ellison, cofundador y CEO de Oracle, y Scott McNealy, cofundador y CEO de Sun vienen siendo fuertes aliados en Silicon Valley desde hace más de veinte años. Sus compañías se convirtieron en superestrellas en la construcción de Internet y ambos son fuertes rivales de Microsoft.

Será por eso que los directores de Sun aprobaron la transacción por unanimidad. El comunicado dice que será cerrada en los meses del verano sujeto a la aprobación de los accionistas. “La compra es una evolución natural en la interacción entre ambas firmas, es un evento que redefinirá a la industria", dijo Scott Mc Nealy, uno de los cofundadores de Sun.

Además, Oracle adquirirá la base de datos MySQL que Sun compró el año pasado por US$ 1.000 millones.

0 comentarios