Nuevo buscador de Microsoft Bing

Microsoft no quiere quedarse atrás y decidió lanzar un nuevo buscador para hacerle frente al poderoso Google. Se llamará Bing y estará disponible en Eeuu el 3 de junio.

Bing sustituirá a Live Search, actual herramienta de Microsoft y en el transcurso de los próximos 45 días tras el lanzamiento esta sustitución será definitiva.“ Bing va a cambiar el paradigma de las búsquedas en Internet, va a modificar por completo la experiencia del usuario", aseguró Martín Spinetto, gerente de marketing para los servicios online de Microsoft Hispanoamérica.

Además, hicieron especial hincapié en la necesidad de superar a Google y a Yahoo, “simplemente queremos hacerlo mejor”, afirmó el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

Entre las novedades principales, se destaca que Bing ofrecerá un listado de resultados con enlaces a webs, mostrando un resumen de los contenidos con solo poner el cursor sobre el link. También dará una vista previa de los vídeos sin tener que pulsar sobre ellos para reproducirlos desde la página de donde provienen, por ejemplo de You Tube(que es propiedad de Google). Además de ofrecer listados con webs y facilitar la búsqueda de vídeo, Bing permitirá hacer compras, viajes, mapas, imágenes y noticias.

Asimismo, Microsoft destaca la capacidad para hacer búsquedas inteligentes, facilitando información complementaria al clásico listado de páginas. Por ejemplo, cuando el usuario busque un personaje, en el margen izquierdo verá un panel con categorías como foto, biografía, filmografía, etc.

Para promocionar su nuevo producto, la empresa fundada por Bill Gates planea gastar unos 100 millones de dólares en una campaña publicitaria, según informó la revista AdvertisingAge.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+