Windows 7 y la pirateria

publicado por Marco | lunes, mayo 11, 2009 | , | 1 comentarios »

Microsoft anunció que con la llegada de Windows 7 cambiará el nombre de su tecnología para controlar la piratería: Windows Genuine Advantage (WGA) ahora se llamará Windows Activation Technologies.

“La implementación de WGA en Windows Vista se llevó a cabo de forma muy exitosa, algo que se ha visto reflejado en la reducción de la piratería de nuestros sistemas operarativos”, comentó Joe Williams, manager general de la división Windows Genuine en Microsoft. “Pero sabemos que lo podremos hacer mejor en Windows 7”, agregó.

Sin embargo es de público conocimiento que WGA fue un programa con muchas fallas. En enero de 2007 Microsoft admitió que el sistema, que detecta a los supuestos plagiadores del software, había etiquetado de forma incorrecta a más de medio millón de usuarios de Windows como si fueran piratas.

Aún asi Williams aseguró que aproximadamente un tercio de los usuarios a nivel mundial podrían estar usando falsificaciones del sistema operativo sin su propio conocimiento, por lo que para evitar que este número incremente con el lanzamiento de Windows 7 incluyeron esta actualización que tendrá no solo nuevo nombre sino varias mejoras.

Una es que en Windows 7, la ventana de aviso de uso de software ilegal podrá cerrarse inmediatamente, activándose únicamente una nueva ventana donde se mencionan las ventajas de comprar una versión legítima del programa, según informó el portal Cnet. Además esto se da justo cuando compañía denunció que circulaban copias pirata de Windows 7 con virus.

Descarga Windows 7 RTM

1 comentarios

  1. JORGE // 10:58 p.m.  

    INTERESANTE EL ARTICULA AHORA YA SE QUE ACTUALIZACION NO TENGO KE ACEPTAR, POR OTRO LADO ES OBVIOOO KE LA PIRATERIA TENIA KE DESMINUIR CON EL SO WINDOWS VISTA, YA QUE LA MAYORIA SIGUE USANDO XP, Y SIGUEN PIRATEANDO XP, YO USO AHORA USO VISTA POR LA CALIDAD DE GRAFICAS PARA LOS JUEGOS Y PORKE TENGO UNA BUENA PC, PERO 1000 VECES PREFIERO MI XP MODIFICADO DE MI OTRA PC KE SE VE IGUAL QUE EL VISTA Y CONSUME MENOS REUCRSOS, CON LO CUAL NO DIGO QUE VISTA SEA UN MAL SISTEMA OPERATIVO, PERO LAMENTABLEMNTE FALLO EN MUCHAS COSAS, COMO EL SONSUMO DE RECURSOS, SU ALTO PRECIO Y SU MAL MARKETING, SOLO FUE HECHO PARA UN SECTOR A Y B+ ECONOMICO, LAMENTABLEMENTE EN EL MUNDO LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION ES B C Y EN MENOR PORCENTAJE D; BUENO ES POR TODO ESO KE NO PUEDEN SALIR Y DECIR AL MUNDO DE SU WGC DISMINUYO LA PIRATERIA POR QUE ES EXELENTE, FALSO!!! TODO LO CONTRARIO LO UNICO QUE HIZO ES HACER QUE UN MILLON DE USUARIOS PENSARAN KE SU WINDOWS ORIGINAL! SEA TRATADO COMO PIRATA! Y QUE LOS DEDICADOS A LA PIRATERIA SIGUIERAN HACIENDO SU TRABAJO, YA QUE ES MAS FACIL... OJO!!! ES MAS FACIL PIRATEAR VISTA KE XP, A VER SI SE FIJAN BIEN ANTES DE ANDAR DICIENDO TONTERIAS,
    SON MUCHOS MAS PASOS LOS KE HAY KE SEGUIR PARA PIRATEAR XP KE EL VISTA!
    PARA TERMINAR QUIERO DECIR QUE YA USE EL WINDOWS 7 Y ES UNA PERLA ES LO MEJOR KE HA HECHO MICROSOFT, LIJERO, ESTABLE, DE BAJO PRECIO, AHORA SI TIENE COMPETENCIA LINUX, ESO QUE YO TAMBIEN USO UBUNTU Y LO TENGO TOTALMENTE TUNEADO, CREO KE LOS 2 SISTEMAS MERECN 10 PUNTOS CLARO KE LOS 2 TIENEN SUS PRO Y CONTRAS MUY MARCADOS PERO ESE ES OTRO TEMA, LO IDEAL ES TENER LOS 2 SITEMAS OPERATIVOS Y CLARO HAY MUCHOS OTROS MUY BUENOS PERO PARA MI USO Y CREO KE HABLO POR MAYORIA, LO IDEAL ES UN LINUX Y UN WINDOWS Y UBUNTU 9 Y WINDOWS 7 SON LOS MEJORES DE SUS RAMAS, CREO KE ESTA VEZ YA SE SUPERO AL XP, SOLO FALTAN ALGUNOS DETALLES PARA PULIR EL 7 PERO YA ESTA MUY BUENO. JMK