Comprando por internet

Algunos internautas han tenido la necesidad de compras por internet o vender por internet. el por que?.

Alguna vez ha querido comprar productos que no se encuentran en las tiendas locales en la ciudad donde vives, o encontrar el producto que se necesita pero mucho más barato en otros países.



Qué poder hacer ante esa situación?

Bueno, para realizar una compra en un sitio web que sea del exterior es necesario tener una tarjeta de crédito internaciona o una cuenta en servicios como paypal, Google Checkout, 2Checkout, Skrill / Moneybookers, etc. Las tarjetas de crédito internacionales tienen que estar habilitadas en los bancos y el día de hoy hay bastante facilidades para obtener una, desde tarjetas de crédito prepago hasta tarjetas de crédito con un límite de consumo.

Elegir un proveedor puede ser lo más importante en todo este proceso, ya que si eliges un proveedor sin evaluar todos los elementos necesarios puedes llevarte una ingrata sorpresa al no obtener el producto solicitado.

Evaluando proveedores

Como primera acción se debe constatar que el proveedor pueda hacer llegar el producto hasta tu país.

Se debe comprobar la reputación que le asignan otros compradores a través de los comentarios sobre las negociaciones anteriores.

Otro punto de evaluación se refiere a el tipo de entrega proporcionado por el vendedor. El plazo de entrega puede ser muy variable ya que esta sujeto a otros factores externos.

El costo del producto es exactamente lo que indica?

Para poder traer un producto desde fuera de tu país existen cargos que suman al costo del producto, y esto no es considerado por muchas personas.

Dependiendo del país pueden existir diferentes cargos debido a las situaciones legales de ingreso de productos al país donde vive. (Impuestos generales, impuestos selectivos, impuestos a la importación de productos del extranjero, etc.)

Aduanas?

Para los importadores los malos de la pelicula son las aduanas, que son los encargados de vigilar las importaciones y/o exportaciones.

Pueden existir porcentajes sobre el producto declarado y esto encarse aún mas nuestro producto requerido.

Al parecer todos estos obstaculos podrían acobardar a muchos para poder adquirir algún producto por internet pero la única verdad es que las compras por internet seguirán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+