Red Hat Linux Enterprise 5.2

publicado por Marco | jueves, mayo 29, 2008 | , | 1 comentarios »

La nueva versión cuenta con mejoras en áreas como virtualización, desktop, diseño de redes, almacenamiento y clustering y seguridad.

Una de las compañías líderes en soluciones de código abierto, acaba de poner en disponibilidad de los usuarios la versión 5.2 de Red Hat Enterprise Linux, la cual cuenta con importantes mejoras en importantes en algunas de las áreas más importantes del sistema.

La nueva versión permite contar con la virtualización de sistemas de gran envergadura, con hasta 64 CPU y 512 GM de memoria. Incluye también el soporte de virtualización para arquitecturas basadas en NUMA, así como mejoras en seguridad, rendimiento, control y solidez. El soporte de la escala de frecuencia de la CPU de entornos virtualizados también permite un menor consumo de energía.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 Desktop incluye un mayor soporte para las funciones suspender/hibernar y reanudar de las computadoras portátiles, controladores de gráficos renovados y una actualización completa de las aplicaciones de escritorio, inclusive OpenOffice 2.3 y Firefox v3, lo que permite una experiencia de escritorio más rica, práctica y fácil de usar.

Las mejoras en diseño de redes incluyen un mejor soporte IPv6 e IPSec. En lo que respecta a almacenamiento y clustering, Red Hat Enterprise Linux 5.2 incluye un entorno de secuencia de mandatos para el control de aplicaciones mucho más poderoso para aplicaciones cluster, así como soporte para volúmenes iSCSI root.

Asimismo, de la gran cantidad de mejoras introducidas, SystemTap, que realiza un sofisticado rastreo dinámico a nivel del núcleo, es ahora una característica totalmente soportada del sistema operativo.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 ya está disponible y es provisto en forma automática a los clientes mediante una suscripción Red Hat Network.

1 comentarios

  1. especies de bonsais // 3:50 p.m.  

    buen post, saludos desde razas de perros