La biblia digitalizada para internet

publicado por Marco | lunes, julio 13, 2009 | , , | 1 comentarios »

El documento considerado como la Biblia más antigua del mundo, que data del siglo IV a.c, fue digitalizado, y está a disposición de forma totalmente gratuita en Internet.

Las nuevas tecnologías no solo permitieron que las 1400 páginas que constituyen el texto, fuesen conservadas en griego, su idioma original, sino que también, gracias a la digitalización, se descubrió que en el traspaso de generación en generación de la Sagradas Escrituras, fueron cuatro los encargados de transcribir el código y no tres como se creía hasta el momento.

Esto pudo realizarse gracias a que se recopilaron diferentes fragmentos del Códex Sinaiticus (un manuscrito uncial del siglo IV ac) con la colaboración de la biblioteca Británica, la biblioteca Nacional de Rusia, de la Universidad de Leipzig (Alemania) y el Monasterio de Santa Catalina del Monte Sinaí.

David Parker, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Birmingham (Inglaterra) y responsable del equipo que de digitalización, aseguró que "transcribir las frágiles páginas de un texto antiguo de más de 650.000 palabras fue un gran reto”.

Lo cierto es que más alla de esta noticia en particular, Internet es sin dudas un lugar donde uno puede hacer hallazgos de todo tipo.

Fuente:Mundonex

1 comentarios

  1. Maria Cristina // 11:21 a.m.  

    _____ (—`v´—)_ _____ (=`v´=)
    ____ (—`(?)´—) _____(—`(?)´—)
    ___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(—`v´—)¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(—`(?)´—)¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(—`v´—)¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(—`(?)´—)¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶(—`v´—)¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶(—`(?)´—)¶¶
    ___________¶(_.^._)¶
    _____ (—`v´—)_ ¶¶¶¶¶_(—`v´—)
    ____ (—`(?)´—)_ ¶¶¶_(—`(?)´—)
    _____ (_.^._)____¶___(_.^._)

    ¡¡¡Voy siempre en rumbo de tu amistad!!!, te extrañe mucho pero estoy de vuelta a visitarte y agradecerte por todo tu cariño con mi blog...