Windows Vista RTM

El 8 de Noviembre Windows Vista pasó a ser RTM (Release to Manufacture) la versión final lista para comercializarce y estará disponible el 30 de Enero de 2007 está disponible para subscriptores de MSDN, para los fabricantes para que desarrollen controladores de hardware y actualizen los anteriores.

Algunas nuevas caracteristicas que he probado con la versión Windows Vista RC1 (Ultimate Edition)en mi charola (Ready Drive aún no, no tengo un disco híbrido.... aún).

Aspectos de desempeño en Windows Vista

Windows SuperFetch

Windows SuperFetch, una nueva tecnología en Windows Vista, permite que los usos y los archivos carguen mucho más rápidamente que en Windows XP. En versiones anteriores de Windows, se puede experimentar que cuando dejas la computadora por un tiempo prolongado el sistema o aplicaciones que corren en segundo plano empiezan a realizar sus tareas y ocupan espacio en memoria, luego vuelves a utilizar la PC entonces toma un cierto tiempo para recargar tus datos en la memoria, retrasando el funcionamiento.

SuperFetch entiende qué aplicaciones utilizas más, y carga estos usos en memoria, así el sistema responde de mejor manera, Superfetch utiliza un esquema inteligente de priorisación que entiende que utilizas mas a menudo, y que los usas en diferentes horas o el fin de semana, de manera que tu computadora esta lista para hacer lo que quieras hacer.





ReadyBoost

Agregar memoria RAM es a menudo la mejor manera de mejorar el funcionamiento de la PC. Mientras mas memoria mas aplicaciones puedes correr sin necesidad de acceder al disco duro. Sin embargo, el aumento de memoria no siempre es facil, Necesitas saber qué tipo de memoria necesitas, comprar la memoria, abrir la computadora para instalar la memoria lo que puede ocasionar invalidar la garantía de quien te la vendió o ensamblo, algunas maquinas tienen limitado las capacidades de extensión de la memoria y evitan agregar mas RAM.

Windows Vista introduce un nuevo concepto en la adicion de memoria a un sistema. ReadyBoost deja a usuarios utilizar un dispositivo de memoria Flash como memoria RAM Virtual para mejorar el sistema sin tener que abrir la PC, Windows ReadyBoost puede mejorar el funcionamiento del sistema porque puede recuperar los datos guardados en la memoria Flash más rápido que recuperar de el disco duro, disminuyendo el tiempo de espera para que tu PC responda.




Windows ReadyDrive

Windows ReadyDrive permite a las PC equipadas con un disco duro Hibrido botear muy rapido, dando la sensación de un televisor ON/OFF, volver de el estado de hibernación en menos tiempo, Los discos duros hibridos son un nuevo tipo de disco duro, con memoria Flash integrada.

En una PC portatil es ideal el disco duro hibrido, los datos se escriben en la memoria FLASH, y ahorra el trabajo del disco duro reduciendo el consumo de energía, teniendo la información en la memoria FLASH recuperamos mas rapidamente del estado de SLEEP


Comentarios

Anónimo dijo…
Y, es evidente que han estado puliendo unas cuantas cosas con respecto a las versiones anteriores.
El tema principal va a ser los requisitos del sistema WVista. En las pc que tengan mas de 6/8 meses de antiguedad va a ser medio pesado trabajar con un sistema que en principio parece que tendra un peso de alrededor de 2 gigas.
Y bueno, sera cuestion de "actualizar".
Un abrazo
logan dijo…
disculpen y perdonem mi ignorancia
tengo una pregunta:

Alguien me puede decir en qué se diferencia el SO Windows Vista RTM del comercial o final??
Marco dijo…
RTM es un término que Microsoft utiliza para el nombrar un estado de sus productos. La versión RTM, o acrónimo del inglés, "Release To Manufacturing", significa que se cumplieron los criterios de éxito definidos para aceptar las especificaciones del producto. Osea que el producto ya esta listo para comercializarse, según Microsoft. Pero no se comercializa aún para darle tiempo a los fabricantes de hardware desarrollen controladores o actualicen los anteriores.

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+