Google Chrome el navegador de google

El gigante de Internet tiene lista ya la beta de su propio navegador con el cual quiere ingresar en un mercado dominado por Microsoft y la Fundación Mozilla.

Google continúa plantándole desafíos a Microsoft en todos los frentes y acaba de anunciar que ya se encuentra lista la versión beta de su propio navegador llamado Chrome .

Google se vio obligado a revelar la información ya que debido a un gravísimo error, un comic que la compañía estaba preparando para presentar el nuevo proyecto apareció publicado en el blog oficial , lo que obligó al gigante de Internet a revelar la información.

Según se anuncia en el blog, a partir de hoy será posible descargarse en más de 100 países alrededor del mundo la versión de prueba del nuevo navegador.

Con el objetivo declarado de crear un navegador más rápido, más sencillo y fácil de utilizar, Google busca ingresar en uno de los pocos terrenos donde aún no tiene presencia.

En la actualidad entre los navegadores, Internet Explorer de Microsoft tiene una cuota de mercado levemente superior al 70 por ciento, mientras que el Firefox de Mozilla posee ya una cuota del 19 por ciento . El resto se reparte principalmente entre los navegadores de Apple, Opera y Safari.

Chrome siguiendo la estrategia de Google de confrontar con Microsoft en todos los terrenos será un software de código abierto al igual que el Firefox. De hecho para el navegador de Google se utilizaron algunas piezas creadas para Firefox.

El nuevo navegador incluiría un motor más potente de JavaScript llamado V8, a diferencia del Explorer 8 donde según la opinión de algunos testers que ya lo probaron, podría existir graves problemas con algunos JavaScript debido a la aplicación InPrivate Blocking.

Uno de los principales objetivos de Google podría ser el de integrar su plataforma para teléfonos inteligentes, Android con el nuevo navegador. De hecho se cree que los grandes negocios en futuro cercano provendrán de la navegación a través de los móviles.

Otro de los motivos de la aparición de este nuevo navegador, es que el nuevo navegador de Microsoft, el Explorer 8, cuya segunda beta fue liberada hace pocos días , debido a su sistema de privacidad podría afectar gravemente el negocio de publicidad de Google, ya que el nuevo Explorer otorgará la posibilidad de bloquear los anuncios emergentes si los usuarios así lo requieren.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+