Windows 8 sin windows live essentials

La nueva versión del sistema operativo de Redmond incorpora en forma de apps y con nombres más sencillos los programas complementarios que hasta ahora se ofrecían aparte, como el MSN, Photo Gallery y Movie Maker.

Microsoft acaba de anunciar una medida sensata y reclamada por los usuarios Windows desde hace mucho tiempo. En un posteo de blog en Building Windows 8, Steven Sinofsky informa que la nueva versión del sistema operativo de la empresa de Redmond incorporará los servicios de Windows Live Essentials (y otros sin categoría, como Hotmail y SkyDrive) directamente a la oferta del nuevo Windows 8.

Servicios como el popular mensajero instantáneo MSN, la galería de fotos Photo Gallery, el editor de video Movie Maker, el servicio de almacenamiento online y sincronización de datos Live Mesh y el de seguridad para menores Family Safety, formarán parte de Windows 8 en forma de “apps”. La decisión implica la desaparición de la marca “Windows Live”, para alegría del usuario que no deberá molestarse con la descarga e instalación de software adicional para utilizar servicios básicos que otros sistemas operativos incluyen desde su instalación.

En Windows 8, Windows Live Photo Gallery y Windows Live Movie Maker se llamarán simplemente Photo Gallery y Movie Maker, y estarán listos para usar sin necesidad de descargar archivos adicionales. El MSN será una app del Windows Market llamada Messaging; Windows Live Mail (Hotmail) y Outlook Express serán reemplazados por una única app llamada Mail; los redundantes Folder Share, Live Mesh y Windows Live Mesh serán reemplazados por la app SkyDrive; mientras que Windows Live Mail (Hotmail) y Windows Calendar coincidirán en una única app llamada Calendar.
Algunas de estas apps ya están disponibles en Windows 8 Consumer Preview, la versión Beta del OS que Microsoft presentó en febrero.

¿Windows Live seguirá existiendo para Vista y Windows 7?
La excelente noticia para futuros usuarios de Windows 8 está acompañada de una cuota de preocupación para los usuarios de Windows Live con Vista y Windows 7. ¿Podrán seguir usando los servicios una vez que salga a la venta Windows 8?
Por el momento, todo parece indicar que el MSN, Photo Gallery, Movie Maker y demás programas de Windows Live Essentials seguirán estando disponibles para los usuarios que elijan no pasarse a Windows 8. Sin embargo, Microsoft no dio a conocer si creará un plan de actualizaciones y seguirá sumando nuevas funcionalidad a estos programas para las versiones anteriores de su sistema operativo.

Dattatecblog.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+