10 URL importantes de Google que todo usuario debe conocer

10 URL(enlaces) todo usuario de Google debe conocer.

Importante URL enlace Google

Google tiene mucha información relacionada con nuestros intereses, gustos, seguridad, etc. Podemos obtener información como la lista de anuncios que he hecho clic. ¿Qué sabe Google sobre los lugares que he visitado recientemente? ¿Dónde debo acudir si he olvidado la contraseña de Google? ¿Cuáles son mis intereses según Google?

Aquí 10 enlaces importantes que cada usuario de Google debería conocer.

Estos enlaces se encuentran en el panel de administración de tu cuenta, pero son poco visibles y/o accesibles, en ellos se pueden ver detalles interesantes acerca de cada usuario, comencemos.

1.    Crear una cuenta de Google utilizando su dirección de correo electrónico existente. El proceso de registro normal utiliza su cuenta Gmail.com como nombre de usuario de cuenta de Google pero con esta URL puede utilizar cualquier otra dirección de correo electrónico como su nombre de usuario.

https://accounts.google.com/SignUpWithoutGmail

2.    Google crea un perfil de ti mismo basado en los sitios que visitas. Ellos tratan de adivinar la edad, género e intereses, toman esta información para presentarte anuncios más relevantes según esta información. Utiliza este enlace para poder administrar los anuncios de Google.

https://www.google.com/ads/preferences/

3.    Google permite exportar todos sus datos fuera del ecosistema de Google. Puedes descargar tus fotos, contactos, mensajes de Gmail e incluso sus videos de YouTube. Con el siguiente enlace lo puedes hacer.

https://www.google.com/takeout

4.    Si alguna vez encuentra algún contenido inapropiado o ilegal que aparece en otro sitio web que está utilizando uno o varios productos de Google como ser: Blogger, AdSense, Google+ o YouTube – puedes realizar una queja de DMCA con Google contra este sitio para conseguir que el contenido sea eliminado. Este asistente se puede utilizar para bloquearlo, retirarlo, restringir el acceso o eliminar los sitios web de los resultados de búsqueda de Google.

https://support.google.com/legal

5.    Con tu dispositivo Android puedes reportar tus datos de localización reciente y velocidad (si estas en movimiento) a los servidores de Google. Abre en el navegador la página web de Google maps para ver todo el historial de ubicaciones. Tienes la posibilidad de exportar estos datos como archivos KML para poder verlos dentro de Google Earth o Google Drive.

https://maps.google.com/locationhistory

6.    Google registra cada término de búsqueda que alguna vez escribiste en sus cuadros de búsqueda. Incluso mantienen un registro de cada anuncio de Google que has hecho clic. También se puede ver un registro de todas las consultas de búsqueda de audio.

https://history.google.com
https://history.google.com/history/audio

7.    Tu cuenta de Gmail tiene que estar activa o ingresar a tu cuenta al menos una vez cada 9 meses, caso contrario Google puede cancelar tu cuenta de acuerdo con sus políticas del programa. Puede resultar un problema si es que tienes varias cuentas de Gmail, con el fin de solucionar este problema se puede configurar una cuenta principal de Gmail y agregar las cuentas secundarias como de confianza. Así Google seguirá enviando recordatorios sobre el acceso a tus cuentas. No disponible para Google Apps.

https://www.google.com/settings/account/inactive

8.    Preocupado de que alguien está accediendo a tu cuenta de Google. Puedes ingresar al sitio de informe de actividad para ver un registro de todos los dispositivos que recientemente han sido utilizados para iniciar sesión en tu cuenta de Google, se puede obtener información como la dirección IP y su aproximada ubicación geográfica.

https://security.google.com/settings/security/activity

9.    La siguiente es una lista de aplicaciones web, extensiones de navegador, Google Scripts y aplicaciones móviles que tengan cualquier lectura  o escritura a los datos de Google. Si el nivel de permiso dice “acceso a la información básica de la cuenta”, que básicamente significa que usted ha utilizado su cuenta de Google para iniciar sesión en esa aplicación.

https://security.google.com/settings/security/permissions

10.    Esta URL es de mucha importancia para los usuarios de Google Apps. Si tu cuenta de Google alguna vez ha sido tomada por alguien (hackeada), puedes utilizar este enlace secreto para restablecer  la contraseña de administrador. Se le pedirá que verifique su nombre de dominio mediante la creación de un registro CNAME en el DNS.

https://admin.google.com/domain.com/VerifyAdminAccountPasswordReset [*]

Reemplace domain.com de la URL anterior con su nombre de dominio.
importante url google
URL enlaces de Google

Fuente : labnol.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+