10 consejos de seguridad en la web

Tratar de mantenernos seguros al momento de navegar por internet es un problema con el que a diario se tiene que lidiar, pero para ello se pueden tomar algunas medidas a efecto de prevención y control, desde el blog de Christian Linacre indican 10 consejos que pueden ayudar para mejorar sus seguridad en la Web.
  1. Anime a sus hijos a compartir experiencias en internet con usted. Disfrute de internet juntos.
  2. Fomente a sus hijos el hábito de comentar cualquier correo electrónico que hayan recibido o fotolog al que hayan ingresado y que les parezca raro.
  3. Enseñe a sus hijos a confiar en su instinto. Si algo en línea los pone nervioso deben decírselo.
  4. Si sus hijos visitan salas de chat, utilizan programas de mensajería instantánea, videojuegos en línea u otras actividades en internet que requieran un nombre de inicio de sesión para identificarse, ayúdelos a elegirlo y asegúrese de que no revele ninguna información personal.
  5. Insista en que sus hijos nunca faciliten su dirección, número de teléfono u otra información personal, como la escuela a la que van o donde les gusta jugar.
  6. Enseñe a sus hijos que la diferencia entre lo que está bien y lo que esta mal es la misma internet que en la vida real.
  7. Pídale a sus hijos que les enseñen su lista de contactos de MSN y correo electrónico, igual como le presentan a sus amigos.
  8. Dígale a sus hijos que nunca deben acordar una cita en persona con amigos que hayan conocido en línea. Explíqueles que los amigos en línea pueden no ser quienes dicen ser.
  9. Enseñe a sus hijos que no todo lo que lean o vean en línea es verdad.
  10. Controle la actividad en línea de sus hijos con software de internet avanzado. La protección infantil puede filtrar contenido perjudicial, supervisar los sitios que su hijo visita y averiguar lo que hace en ellos.
Aunque parezca una exageración, estas medidas se las puede ajustar a cualquier realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+