OLPC con nuevo presidente

Charles Kane quien hasta ahora se desempeñaba como Director Financiero reemplazara a Nicholas Negroponte.

El proyecto One Laptop Per Child tiene ya a su nuevo Presidente, tras la renuncia al cargo del su principal mentor y fundador Nicholas Negroponte, quien no obstante continuará participando en las decisiones estratégicas y en la promoción.

Tras la incontable cantidad de problemas que la organización debió enfrentar en los últimos tiempos, Negroponte decidió retirarse de la presidencia afirmando que la Organización necesitaba ser conducida comercialmente a la manera de Microsoft, lo que generó una gran polémica en la comunidad Open Source .

En los últimos meses el proyecto educativo ha perdido a tres de sus cinco máximos responsables e impulsores y no ha encontrado la forma de hacer realidad su propuesta de llevar al ámbito educativo portátiles de 100 dólares, ya que hasata el momento las XO no se consiguen por menos de 188 dólares.

Además se enfrentan a una competencia cada vez más feroz en el mercado, donde gigantes de la talla de Intel, Asus, HP y Dell han lanzado sus propias alternativas portátiles y de bajo costo.

Fuente: Nexmedia.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+