Donacion de microsoft por cada descarga de IE8

No es necesario tanta propaganda para seguir siendo el navegador mas popular (no el mejor), pero un millón de dólares para Microsoft es mas una inversión en publicidad.

Luego de no poder incluir a IE8 en Windows 7 por orden de la Comisión Europea, la compañía de Redmond intenta publicitar la última versión de su navegador a cualquier costo para incentivar a que la gente lo baje “motu propio”.

Para eso Microsoft decidió recurrir a una campaña de consciencia social. “Por cada versión de Internet Explorer 8 que se baje de este sitio, donaremos 8 comidas a la Feeding America para terminar con el hambre en el continente”, reza un comunicado desde el sitio Browser fot the better . Técnicamente la compañía se asoció con esta ONG (Feeding America) y para hacerle propaganda al nuevo Explorer, prometió donar 1.15 dólares por cada vez que un usuario se baje el navegador completo. Aseguran que en total van a donar un millón de dólares.

Aunque Internet Eplorer sigue siendo el más popular, sabe que su participación en el mercado está declinando, mientras que las de Firefox y Chrome (en menor medida) están subiendo. Por eso a través de esta campaña busca hacerle frente a sus rivales mediante una nueva estrategia de competencia.

Así lo demuestran las cifras del mes pasado de Net Applications que muestran que IE tiene 65.5 por ciento del mercado, comparado con el 22.5 por ciento de Firefox, 8.4 por ciento de Safari y 1.8 por ciento para Google Chrome.

No se sabe si esta campaña dará buenos resultados para la empresa de Bill Gates. Lo que sí parece quedar claro es que en Redmond antes de perder popularidad piensan agotar todos los recursos que tengan a su alcance.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+