Google - Page Speed y Firefox para navegar mas rapido

Google acaba de presentar a Page Speed una herramienta Open Source para Firefox que sirve para mejorar el comportamiento de las páginas web de forma que se carguen lo más rápido posible.

Esta herramienta es un complemento de Firebug que realizaron los desarrolladores de Google para que el usuario pueda disponer de webs más rápidas y eficientes. La idea consiste en realizar un análisis del código y la carga de la página, para luego mostrar varios resultados con sugerencias de lo que se podría mejorar.

Una vez instalada la extensión se accede a ella a través de una pestaña en Firebug llamada Page Speed. Alhí hayque clickear un botón para analizar el sitio, la extensión comienza a trabajar (antes hay que esperar que el sitio haya cargado completamente). Luego muestra los resultados. En caso de que marque advertencias o errores a corregir se puede ampliar la información.

Page Speed sirve para identificar problemas con CSS, Javascript, cookies, evitar las redirecciones, optimizar imágenes, etc.

La extensión también agrega otra pestaña llamada Page Speed Activity, que permite registrar la actividad del navegador mientras carga la página. Esto puede servir para ver más en detalle cada aspecto de la carga del sitio, comparar los resultados con otro sitio o identificar las causas de la demora en la carga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+