El cambio climatico

Una verdá que se lo toma bien en serio el proletario de este blog.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que hay medios "reales y asequibles" para combatir el cambio climático y urgió a los políticos a dar respuesta a las evidencias que han constatado los científicos.

Ban Ki-moon presidió hoy el acto de clausura de la 27 sesión plenaria del Grupo Intergubernamental de expertos en Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) de la ONU, reunido en Valencia desde el pasado lunes.

No hay tiempo que perder

En su intervención ante el plenario, Ban Ki-moon aseguró que el informe aprobado por el IPCC en Valencia ha dado respuesta a muchas de las cuestiones políticas sobre el cambio climático, e incidió en que ahora corresponde a los gobiernos plasmar esas respuestas en acciones concretas.

Ban Ki-moon destacó que una acción política "concertada y sostenida" podría evitar algunos de los supuestos más catastróficos que apunta el informe del IPCC, y puso una fecha límite: 2009. El secretario general de la ONU invitó a los líderes políticos a coger el relevo de los científicos, y les pidió que adopten medidas antes de que llegue esa fecha, porque "no se puede perder el tiempo".

El secretario general de la ONU observó que uno de los aspectos cruciales del informe de los científicos es que el cambio climático afectará muy especialmente a los países en desarrollo, y apuntó que el deshielo de los glaciares provocará inundaciones en las zonas montañosas y escasez de agua en Asia meridional y América del Sur.

Doble problema en los países en desarrollo

La subida del mar puede provocar la inundación de pequeños estados insulares en desarrollo, apuntó Ban Ki-moon, quien advirtió también de que una disminución de las precipitaciones agravará la inseguridad en África.

"El cambio del tiempo y de las temperaturas puede hacer retroceder a los países en desarrollo hacia el pozo de la pobreza y deshacer muchos de los progresos", dijo el máximo responsable de la ONU, y alertó que la respuesta al cambio climático no será eficaz si se sacrifican otros objetivos, entre los que citó la erradicación de la pobreza.

Apeló a la comunidad internacional para que vuelque sus esfuerzos en buscar respuestas políticas y a no buscar "culpables", y aseguró que los efectos del cambio climático son "tan graves y tan generalizados" que requiere una acción "urgente y mundial".

CC: ADN.es

Comentarios

Anónimo dijo…
Cambio de locos un dia calor otro lluvia de veras que Scz no me deja guardar las chamaras con su clima pero bueno adoro la primavera y pues espero que tengas gran comienzo de semana

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+