Software de escritorio y Aplicaciones web

Reemplazando software de escritorio con aplicaciones web.

Las aplicaciones Web no son en la mayoría de los casos sustitutos ideales para el software de escritorio. Google Docs y Zoho no son tan rápido, tan poderoso y tan fácil de usar como Microsoft Office o OpenOffice.

Por otro lado Gmail y Google Reader puede sustituir fácilmente a muchos clientes de correo electrónico de escritorio y/o lectores de feeds, ya que la mayor parte del tiempo que se lee el correo o noticias se esta conectado a internet.

Las limitaciones de los navegadores, riesgos de seguridad, latencia, falta de acceso fuera de línea son problemas graves que no se resolverán muy pronto y seguirá impidiendo que muchas aplicaciones web puedan convertirse en verdaderas alternativas para el escritorio familiar.

También existen los sistemas operativos web o Escritorios Web que integra aplicaciones en un espacio de trabajo basado en web. Craythur, Desktoptwo, EyeOs, YouOs, son ejemplos de S.O. tipo Web.

¿Has reemplazado alguna aplicación de escritorio con una aplicación web con la misma funcionalidad? ¿Qué aplicaciones de escritorio crees que pasarán a ser obsoletas en 5 años?

Comentarios

Anónimo dijo…
En particular yo paso mas tiempo con un browser para tareas sencillas y cotidianas, pero una aplicación profesional como Photoshop no creo que en 5 años sea reemplazada.
Anónimo dijo…
Para mi las aplicaciones web han logrado un crecimiento por la influencia de la internet pero no creo que le gane a software de escritorio, su diferencia esta en estabilidad e incusive el modelo de trabajo en navegador web no te va abrir la gama posibilidades como lo da un programa para escritorio.

Entradas más populares de este blog

Como cambiar tu dominio propio en tu blog

Como descargar videos de Youtube Premium

Como descargar videos de Disney+